viernes, 30 de noviembre de 2007

Esto es Bamberg


Eso es. Edad media? no, siglo XXI. La diferencia es que esta ciudad tiene como mil anos, y no fue bombardeada durante la guerra, como si le pasó a muchas otras. Asi, las construcciones quedaron, se reciclaron un poco por dentro nomás. El canal cruza la ciudad de punta a punta y la iglesia que ven en el fondo es Michaelsberg Kirche.
El frio que hace aca todavía no te mata, pero si salis sin guantes en bici te amputan por hipotermia cada dedo. Por qué bicicleta? Porque la bici es el medio de transporte más cómodo, el colectivo es realmente complicado, y no viene a cada rato como en Baires, y con el auto es... bueno digamos que no es lo mejor, las calles son bastante angostas y los lugares para estacionar no abundan, con lo cual mejor que usas el auto para viajar a otro ciudad y punto.
Me arreglo bastante bien con el alemán por ahora, por suerte la gente es buena y habla despacio y sin complicarme la vida.
Bueno, me voy a tomar alguna cerveza ahora (las sirven en vasos de medio litro, asi que no hace falta repetir, al menos para mi), abrazo gente!

6 comentarios:

Manolo's dijo...

Eh loco, cómo es eso de no permitir comentarios anónimos?

Qué so´, el rey de baviera ahora?!


En fin, insisto: la falta de Ñ en los teclados nórdicos te está cagando la vida.

Espero la próxima entrega del periódico chabón.

jorsis dijo...

holois!!!
como andas!! aca te habla tu hermanita.. la mas linda .. la mas buena.. mmmm
bueno nda esta muy bueno el blog.. espero que no te cuelgues y subas fotos y nos cuentes en que andas!!
ahhh y espero que estes buscando cuñadito .. jeje ( guiño ..guiño)
te QUIERO MUCHIOOOOO
Y TE EXTRAÑO MUCHO MAS!!
HABLAMOS
BESOS

edith dijo...

todo es hermoso, y vos y verena estan muy lindo
por lo de la tesis los agradecidos somos nosotros, y orgullosos
gracias a vos, y a dios por vos por jorgelina y por verena que se te hace muy feliz te quiero con toda mi alma
sos mucho mas de lo que crei merecer en esta vida
edith (de vez en cuando mami)

Anónimo dijo...

Hola, aunque no lo crean, entendi lo que es el blog!!!

Hola chicos!!!!!! que emocion verlo tan feliz, me pone re contenta. Hermoso lugar, preciosa construccion arquitectonica... ah y mis felicitaciones a los idealistas del reciclado de basura.

Desde el calor y la humedad de baires, les mando muchos abrazos y no dejen de mandar fotos, video y esas anotaciones tuyas fran, que son deliciosas.

Saludos a los demas lectores... Ale

Anónimo dijo...

Loco, bueno, acá probando la tecnología (aparte de tener que amigarme con la susodicha, sirva el cliché para dar cuenta de un sudaca tercermundista anclado en la sanguínea Olivetti...).

¿Cómo andás Franquito? ¿Y vos Verena? En realidad, mal no se los ve. ¡Para nada! Gloria a Dios entonces por esos buenos momentos que de alguna manera comparten con nosotros a tantos kilómetros de distancia. Yo siento que lo comparten toda vez que miro los videitos y se me va una carcajada, toda vez que leo y aprendo (¡Cultura carajo!!!!).

Eso sí... ¡Pará de chupar locoooo!!!! Te desafío a que cuelgues una foto sin botella o chop en la mano... ¡JAJAJAJAJA!!!!

Bueno, para probar la tecnología es como mucho lo que estoy escribiendo. Te mando un fuerte y fraternal abrazo desde este infernal Baires de fines de 2007, también inmerso en alguna dialéctica alemana (la familia Kirchner promete establecer una monarquía... ¡ya superaron a Menem!). Besitos para Verena que dejó un gratísimo recuerdo en casa.

aldo (con inexplicable impronta luterana y marxista)

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Me impresiona en cada entrada al blog, la capacidad de mi amigo Franco para amalgamar perfectamente didáctica y entretenimiento. Y también me impresiona lo difícil que es hacer un video o colgar fotos en días soleados. Sin embargo, debo ser sincero y decirles que me gustan esos paisajes y ese cielo encapotado de nubes espesas en perfecto degradé grisáceo. De lo último, me gustó mucho la intervención “guarra” de Verena y las imágenes del paisaje y las calles empedradas y húmedas de Kronach. Me recordó a las fotos añejas que mi viejo me mostraba de su pueblo, Casarciprano, en la región de Molise, al sur de Italia.

Otras fotos me dejan la sensación de inmensidad: la Residenz de Bamberg, Michaelsberg y muy especialmente El Doku-zentrum. Este último, mucho más que por mi afición futbolística por lo que allí se hacía, quién lo hacía y por los objetivos que lo hacía. Imposible hacerse la idea del lugar sin estar allí aunque la imaginación me pueda y el cosquilleo con solo mirar la foto haga lo suyo. Todo eso sin el uso de sustancia lisérgica alguna.

Chicos, no los quiero aburrir con mi perorata. Sólo posteaba para saludarlos en este último día de 2007. Y lejos de escaparme del protocolo y la mediocridad les deseo que lo que esperan para 2008 se cumpla íntegramente. Lo hago de todo corazón. Hasta el próximo mensaje. Pásenla de fábula, emborráchense como lo haré yo aunque mi hígado se queje después, y sigan con el blog. Nos hacen sentir bien cerca de ustedes a los que guardamos cierta traza nostálgica. Besotes míos y de mis tres mujeres (Vero, Cami y Martucha). Felicidades.

aldo